EducaSpain - José Rubio/ octubre 3, 2012/ Noticias/ 0 comentarios

Sage, multinacional referente en el desarrollo de soluciones servicios de gestión empresarial para empresas y Administraciones Públicas, ha dado a conocer a los ganadores de las 4 Becas Emprende Ya!

Después de una preselección de proyectos, de entre los más de 60 recibidos, los 8 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar y defender sus ideas ante un jurado de excepción formado por Patricia Araque, Co-fundadora y Directora de Ellas 2.0; Francisco Blanco, Vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos; Félix López Capel, CEO de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid; Ángel María Herrera, Fundador de Bubok; Raúl Mata, Fundador de FDI Internet & Mobile y Santiago Solanas, CEO de Sage en España.

Los proyectos ganadores destacaron por la innovación en el planteamiento y desarrollo del negocio, la sostenibilidad del modelo en el tiempo, el impacto positivo en el entorno y el uso de las nuevas tecnologías como base para el desarrollo:

@Azzure. Desarrollo de una herramienta de software financiero capaz de homogeneizar los estados financieros de todas las delegaciones internacionales de una compañía en tiempo real, sin limitaciones de horarios y tipos de cambio.

@UPPlication. Creación de una herramienta web para la generación de Apps exclusivas y personalizadas en sólo tres pasos. Compatible con todas los dispositivos y plataformas móviles actuales.

@EducaSpain. Plataforma de empleo y networking que facilita la conexión de profesores españoles que imparten lengua castellana con Universidades y escuelas europeas demandantes de esta materia.

@Tiempo de Lenguas. Red de servicios de formación que utiliza las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a diferentes modalidades de impartición del castellano (on-line, virtuales, presenciales, grupos reducidos, a domicilio, etc.) fomentando además el intercambio cultural gracias al aprendizaje y mejora del idioma de los alumnos extranjeros en España.

A partir del mes de octubre, los ganadores dispondrán de un espacio propio habilitado por la compañía en sus oficinas de Madrid. En un periodo de seis meses deberán desarrollar y poner en marcha sus nuevos proyectos empresariales. La tramitación de la sociedad en el punto PAIT de Sage, el uso de espacios de co-working y un programa de asesoramiento directivo y formación profesional, son algunos de los beneficios que aporta la concesión de la Beca, valorado todo ello en 250.000€.

Para Santiago Solanas, CEO de Sage en España, “Sage es una empresa comprometida con el espíritu emprendedor y gracias a las Becas Emprende Ya! podemos ayudar a estas personas a poner en práctica sus idea, realizar su sueño o plantearse el autoempleo iniciando un negocio propio”.

Otros medios de comunicación:

– http://www.itespresso.es/azzure-upplication-educaspain-y-tiempo-de-lenguas-emprende-ya-sage-68947.html

– http://mujeremprendedora.net/2012/10/01/sage-premia-cuatro-proyectos-relacionados-con-las-nuevas-tecnologias-y-la-educacion/

– http://www.dataprix.com/noticias-it/erp/sage-apadrina-cuatro-proyectos-tecnologia-educacion-las-becas-emprende-ya

– http://www.electro-imagen.com/noticias/informatica/12900-sage-da-a-conocer-los-ganadores-de-emprende-ya

– http://www.techweek.es/empresas/noticias/1011753002701/sage-premia-espiritu-emprendedor-becas-emprede-ya.1.html

Deja un comentario