FLECOS Granada 2016

II Festival de la lengua la cultura y el ocio (Granada, 1-3 abril 2016)

FLECOS

La segunda edición de FLECOS (Festival Internacional de la Lengua, la cultura y el ocio) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada del 1 al 3 de abril de 2016, que contará con el Reino Unido como país invitado. En la edición de 2014, cuyo país invitado fue Alemania, se registraron casi 300 participantes, ahora se espera alcanzar la cifra de 400.

FLECOS pretende desarrollar el interés por el aprendizaje del español en el mundo en el marco del papel estratégico que juega la lengua como vehículo cultural de creación, intercambio y conocimiento. Así mismo FLECOS quiere consolidar y aumentar la posición de prestigio y relevancia de Granada como ciudad del español.

INSCRIPCIÓN GENERAL = 225€

Asistirán reconocidos profesionales del mundo académico e hispanistas de primer orden que conformarán un programa científico y cultural de muy alta calidad. La sesión inaugural será a cargo de D. José Manuel Blecua Perdices, el prestigioso filólogo exdirector de la RAE. FLECOS tiene también como objetivo sembrar propuestas y desarrollar iniciativas en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera y convertirse en una cita obligada para el intercambio de experiencias e ideas entre profesionales del mundo “ELE”.

Se cuenta con la colaboración de la administración inglesa y españolas, a través de instituciones dependientes de la Embajada Británica en España y varias representaciones de la Embajada Española en el Reino Unido como la Consejería de Educación, Consejería Laboral, el Instituto Cervantes, además de empresas privadas, centros de enseñanza y asociaciones de profesores ELE de ambos países.

Como complemento a las sesiones científicas, desarrolladas por expertos de prestigio nacional e internacional,  un año más tendrá lugar, de forma paralela, un programa cultural y lúdico en distintos puntos de la ciudad, que se presentará como FLECOS ABIERTO.

Información general Programa Inscripciones Area expositiva Contacto

EducaSpain

Red Internacional de Enseñanza del Español

Deja un comentario