Curso de profesores ELE (online) – 80 horas

Cursos de profesores ELE

InfoContenidosDestinatariosDiplomaProfesores

El Curso de Profesores de Español especialmente dirigido a nativos de español que quieran formase en didáctica del español y que deseen orientar sus carreras profesionales como profesores de español a extranjeros. Este Curso nos introduce en el mundo de la enseñanza del idioma español y nos aporta las herramientas necesarias para afrontar con éxito una clase de español, un Curso constantemente actualizado que aporta al profesor los conceptos, técnicas y recursos para trabajar con éxito un aula de español.

El Curso a distancia tiene una duración estimada de 80 horas que se estructuran en seis módulos especialmente elaborados para facilitar al estudiante la compresión de la materia. Cada módulo aporta ejemplos que enriquecen el contenido e ilustran la dinámica de aprendizaje en el aula. Abordamos los contenidos esenciales de la didáctica del español incluyendo elementos sobre metodología, destrezas lingüísticas, recursos para el aula, gramática española y evaluación. La convocatoria se encuentra abierta todo el año.

Los contenidos son especialmente prácticos. para que al terminar el Curso te sientas preparado y listo para afrontar con garantías un aula de español en cualquiera de los niveles de MCER (desde A1 a C2). Ponemos especial atención en el conocimiento y utilización de los recursos didácticos que podemos trabajar en el aula, con referencias a materiales editados, contraste de recursos y ejemplos de actividades y contenidos.

Recordamos que estos cursos de profesores de español no tienen la misma validez que un título universitario, pero son un perfecto complemento para obtener los recursos didácticos que no has recibido en la universidad. Te ofrecen diferentes estrategias para iniciarte en el mundo de la enseñanza del español, pero siempre debes tener una formación continua como docente. Aunque este curso esté abierto a todo el público, recomendamos a los profesores de español tener una titulación universitaria en Filología, Traducción e Interpretación, Magisterio, Pedagogía o similares.

OBJETIVOS

  • Facilitar a los asistentes elementos de reflexión que les permitan orientar su formación hacia la enseñanza de español como lengua extranjera
  • Presentar los instrumentos y técnicas pedagógicas para el desarrollo de la actividad docente en la enseñanza de español como lengua extranjera
  • Profundizar en la comprensión de los procesos que facilitan la comunicación de las cuatro destrezas
  • Proporcionar información y materiales sobre las diversas variedades geográficas y sociales del español en la enseñanza de español a estudiantes no nativos
  • Conocer la utilización más adecuada de los recursos didácticos más utilizados y frecuentes
  • Descubrir la influencia y aportaciones de diversas disciplinas en la didáctica de lenguas.
  • Conocer las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas.
  • Conocer y aplicar distintas técnicas de programación y evaluación en la enseñanza-aprendizaje de ELE.

CONTENIDOS

  • Presentación del objeto de estudio. Consideraciones generales.
  • Didáctica de segundas lenguas
  • Teorías generales sobre la adquisición/aprendizaje de una segunda lengua. La adquisición de segundas lenguas: estrategias y estilos de aprendizaje
  • Corrientes metodológicas en la enseñanza de idiomas (evolución y situación actual). Modelos didácticos en la enseñanza-aprendizaje de ELE: bases lingüísticas y pedagógicas (enfoques y métodos).
  • Desarrollo de la competencia comunicativa. La interacción en el aula.
  • Las destrezas lingüísticas en la enseñanza-aprendizaje de ELE: comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
  • El currículo de español como lengua extranjera. Técnicas de programación. Tratamiento de los aspectos gramaticales, textuales, comunicativos y culturales en diversos manuales.
  • Análisis de materiales y recursos didácticos. Tipos y características. Criterios para su selección y su utilización en el aula.
  • Concepto de evaluación. Técnicas para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE.
  • Actividad práctica: diseño de una unidad didáctica (método elegido, nivel, temporalización, actividades, materiales y recursos, evaluación…); elaboración de materiales didácticos; actividades para el desarrollo de las habilidades lingüísticas, etc.

Todas aquellas personas interesadas en la didáctica del español a extranjeros que deseen:

  • Trabajar en el extranjero como profesores.
  • Desarrollar sus carreras profesiones en España (escuelas de español, EOI, Instituto Cervantes, Universidades…)
  • Ser voluntario en ONGs en España o en proyectos de colaboración internacional.

Por lo que respecta a puestos de trabajo en el campo de la enseñanza de ELE, existen varias posibilidades de acceso:

  • Docentes del Instituto Cervantes.
  • Docentes de los Departamentos de Español para Extranjeros de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), en España (Función Pública).
  • Escuelas públicas y privadas del extranjero
  • Lectorados en universidades y becas.
  • ONGs y centros privados de enseñanza de idiomas en España

Diploma Acreditativo como Profesores de Español

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo que podrás descargar y que podemos enviarte por correo postal a la dirección que desees.

Para ello, será necesario que completes satisfactoriamente las actividades y ejercicios que acompañan al curso y que tu tutor constate que han sido realizados conforme a lo aprendido. El diploma se emite tan pronto el tutor confirma que el curso ha sido superado satisfactoriamente.

Acreditaciones

Instituto Hemingway, el centro que coordina este curso, está reconocido como “Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera” y forma parte integrante de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Esto supone el reconocimiento de un nivel de calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera y de los servicios que presta la escuela, conforme a los requisitos y condiciones establecidos por el Instituto Cervantes. Instituto Hemingway colabora con universidades españolas e internacionales por lo que si deseas continuar tu formación en cualquiera de ellas podrás obtener créditos y otras ventajas exclusivas.

Nuestros profesores desarrollan su carrera docente como profesores de español lo que les permite estar permanentemente en contacto con los estudiantes y trasmitir sus vivencias y experiencias personales en el día a día como profesores de español.

Los profesores participan en acciones formativas organizadas por Instituto Cervantes en colaboración con centros acreditados y universidades como forma de estar actualizados y al día en todo los relacionado con la didáctica del español. Acudimos a congresos sobre lengua española y a talleres de editoriales del sector con las que colaboramos en el desarrollo de materiales didácticos.

PRECIO: 560 euros | GUÍA DEL CURSO

El Curso se imparte a través de un Centro Acreditado por Instituto Cervantes con más de 15 años de experiencia formando profesores de español.

Hambre de vida

Con tu matrícula, recibirás en tu domicilio GRATIS un ejemplar del libro “Hambre de vida“.

 

 

 

Si quieres obtener más información o conocer otros cursos de formación (cursos presenciales o específicos), contacta con nosotros.

INSCRIPCIÓN

DATOS PERSONALES

Nombre

Género

NIF

Apellidos

Pago

DATOS DE CONTACTO

Dirección

Localidad

Correo electrónico

Código Postal

País

Teléfono

OTROS DATOS

Estudios realizados

¿Cómo nos conoció?