Cómo ser profesor ELE

¿Quieres ser profesor/a de español como lengua extranjera? Te ayudamos y asesoramos para tener una formación adecuada.

No es suficiente con es un hispanohablante nativo para enseñar nuestra propia lengua, tampoco podemos ser ingenieros si se nos dan bien los números. Además, trabajar como docente exige una formación continua a lo largo de nuestras vidas.

¿Cómo ser profesor ELE?

Se recomienda tener un título universitario en Filología, Traducción e Interpretación, Magisterio, Pedagogía o similares para trabajar en la enseñanza del español. Si ya dispones de un grado, diplomatura o licenciatura, puedes acceder a un máster ELE. Cada vez son más las universidades que ofrecen el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

  • Puedes visitar el listado de universidades que ofrecen el Máster ELE

Cursos de profesores ELE

Un curso de profesor de español no tienen la misma validez que un título universitario, pero son un perfecto complemento para obtener los recursos didácticos y prácticos que no has recibido en la universidad. Te ofrecen diferentes estrategias para iniciarte en el mundo de la enseñanza del español y están abiertos a todo el público.

Curso general:

Cursos monográficos:

Quiero ser profesor en Reino Unido

El Qualified Teacher Status (QTS) es la certificación que permite ejercer la profesión de docente en centros públicos de Inglaterra y Gales. Conoce los pasos para convertirte en docente. Puedes conseguirlo en poco tiempo si tienes el título Diplomado en Magisterio (todas las modalidades), Grado en Educación (Primaria, Infantil) o Licenciatura/Diplomatura/Grado + CAP o Máster en Formación del Profesorado. Debes acompañar tu título con una traducción jurada o Suplemento Europeo al Título.

Si necesitas más información o asesoramiento personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cursos de profesores ELE

Deja un comentario